La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València (UV) y de la Fundación Divina Pastora ha premiado dos tesis doctorales llevadas a cabo en el Centro de Investigación del Deporte (CID). Con esta distinción, la Cátedra reconoce a ambos estudios por su contribución al desarrollo de la clasificación de deportes para personas con discapacidad.

El primer premio de la quinta edición de los Premios Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, dotado con 1.200 euros, ha recaído en la tesis “Desarrollo de un sistema de clasificación funcional en slalom en silla de ruedas: clasificación basada en evidencias”, de la doctoranda Marta Domínguez. Este trabajo ha sido dirigido por Raúl Reina y José Luis López Elvira, profesores del CID.

Por su parte, el segundo galardón, dotado con 800 euros, ha recaído en la profesora e investigadora Alba Roldán por la tesis “Evaluación de los parámetros de rendimiento en Boccia: hacia la clasificación basada en la evidencia”. Raúl Reina y David Barbado, profesores del CID, han dirigido esta tesis doctoral.

En estos trabajos se han aplicado las evidencias obtenidas en colaboración con la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Internacional de Boccia (BISFed), respectivamente.