Dentro del Máster en Rendimiento Deportivo y Salud, se ha organizado el seminario “Análisis de la actividad física a través de acelerometría”, exclusivo para el alumnado, donde se hablará sobre las aplicaciones, orientaciones metodológicas y recomendaciones.

El evento contará con el investigador del Centro de Investigación del Deporte (CID), Alejandro Jiménez-Loaisa, quien será el encargado de impartir la charla. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 29 de las 18:00 a las 20:00 horas en el Laboratorio de Análisis y Comportamiento en el Deporte del CID situado en el campus de Elche.

El uso de la acelerometría para el análisis de los patrones de actividad física es cada vez más popular, tanto en contextos educativos, como saludables y deportivos. Esta herramienta permite cuantificar, de manera objetiva, “cuánto” y “qué” tipo de movimiento realiza un sujeto dado. Entre otros, los acelerómetros han sido utilizados para observar si se cumplen las recomendaciones mínimas de actividad física en diversas poblaciones, si existen diferencias de actividad según género, si intervenciones físicas y/o psicológicas han conllevado cambios en los niveles de actividad física, e incluso para medir aceleraciones y desaceleraciones en deportes de equipo.

El objetivo de este seminario es que se conozca:

1. Aplicaciones actuales y futuras de la acelerometría en diversos contextos.
  2. Orientaciones metodológicas para el correcto análisis e interpretación de los datos que estos instrumentos nos ofrecen.
  3. Estrategias de intervención ante desiguales niveles de actividad física en entornos educativos, saludables y deportivos.