La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Anecafyde) celebrará entre los días 22 y 26 de Noviembre su XV Asamblea General en la Ciudad de Elche. Este primer encuentro del curso reunirá en la ciudad alicantina a más de 50 representantes de, al menos, 30 universidades en las que se imparte la titulación de ciencias de la actividad física y del deporte.

Los y las asistentes debatirán y trabajarán sobre la publicación en el Boletin Oficial del Estado de dos Reales Decretos por los que se establecen nuevos títulos de Técnico Superior en el ámbito de la Actividad física y que han generado preocupación y dudas entre el estudiantado y profesionales y otros temas, como la calidad de la enseñanza o la situación profesional del egresado, para así, entre todos seguir luchando por el devenir de los estudios de CCAFD y postgrado.

La Asamblea, que estará organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández de Elche, será precedida por unas jornadas de formación que tendrán lugar en el salón de grados del Edificio Arenales el miércoles 22 de Noviembre, en sesión de tarde. Dichas jornadas serán gratuitas y abiertas al público.

Investigación, salud, diversidad funcional en el ámbito deportivo y regulación profesional son los temas escogidos para las ponencias y talleres de la jornada.

Vía Anecafyde