“We are Ready” es el nombre del circuito solidario de apoyo a la educación que ha organizado El Corte Inglés, que consiste en la celebración de 15 carreras en distintas ciudades de España. La prueba de Elche tendrá lugar en el campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH) el 17 de diciembre, con motivo del 20 aniversario de la Universidad y del 10 aniversario de El Corte Inglés de esta localidad.

La carrera, organizada bajo el nombre “I Carrera Popular We are Ready Universidad Miguel Hernández”, tiene un precio de 7 euros, de los que 2 euros se destinarán a un proyecto solidario, elegido por la UMH. Los interesados podrán hacer la inscripción vía web (weareready.es) hasta el 14 de diciembre y la recogida de dorsales tendrá lugar el 15 y el 16 de diciembre en El Corte Inglés de Elche, en horario de 11:00 a 21:00 horas.

El objetivo del circuito es concienciar acerca de la importancia de las instituciones educativas y ayudar a financiar proyectos universitarios. La carrera arrancará a las 10:00 horas y constará de un recorrido de 10 km por terreno urbano, con salida y meta en el campus de Elche de la UMH.

Además, se celebrarán los “100 metros solidarios por la educación”, abiertos a la participación de cualquier persona que desee prestar su apoyo. El coste de la inscripción es gratuito, aunque se puede realizar una donación solidaria (5 euros para esta acción), que se destinará a la UMH.

Asimismo, en la zona de meta los participantes y sus familias podrán disfrutar del espacio After Running, con diferentes propuestas de ocio como una masterclass de zumba, música, comida, bebida gratuita, etc. Además, se celebrará la entrega de trofeos y tarjetas regalo de El Corte Inglés para los tres primeros clasificados de las distintas categorías y se realizarán sorteos entre todos los participantes con dorsal.

Más información en el enlace www.weareready.es

Fuente: Servicio de Comunicación UMH