El Máster en Rendimiento Deportivo y Salud de la Universidad Miguel Hernández, ubicado en el campus de Elche, cuenta con un centro único a nivel europeo y de prestigio profesional gracias a la transferencia científica de las Ciencias del Deporte, este es el Centro de Investigación del Deporte (CID), donde profesores de primer nivel desarrollan su labor docente e investigadora.

Su objetivo principal es formar profesionales cualificados en dos de los ámbitos profesionales e investigadores más demandados socialmente, como lo son el de rendimiento deportivo y la salud, con un aprendizaje avanzado y de gran calidad, aunando las últimas investigaciones y sus posibilidades de aplicación en un entorno profesional amplio.

Se trata de una titulación oficial con dos vertientes a elegir por el alumno/a, o bien enfocarse hacia la investigación o decantarse por la profesional, con facilidades en el modo de pago. Además, permite acceder al curso de doctorado de Psicología de la Salud y cuenta con la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), siendo por tanto un máster oficial.

El MRDS ofrece fundamentos teóricos basados en todo el campo científico, llevándolo siempre a la práctica en cada una de las asignaturas que se imparten. El alumnado tiene un contacto directo, accesible y cercano con los docentes, quienes asesorarán en el uso de material científico y tecnológico que los investigadores utilizan a diario. También incluye prácticas externas en más de 100 entidades, clubes, asociaciones o empresas de la Comunidad Valenciana, presentando una tasa de egresados bastante elevada comparándolo con la media nacional; o prácticas en los cuatro laboratorios del Centro de Investigación del Deporte de la UMH:

• Laboratorio de Biomecánica y Salud

Laboratorio Biomecanica 2 Laboratorio Biomecanica 4

• Laboratorio de Análisis y Optimización del Entrenamiento

Laboratorio Análisis Rendimiento 2 David Lomban CID

• Laboratorio relacionado con el Aprendizaje y Control Motor

laboratorio de aprendizaje 4.2 laboratorio de aprendizaje 4.3

• Laboratorio de Análisis del Comportamiento en el Deporte

laboratio control motor laboratorio control motor 2

Para acceder a las enseñanzas oficiales de este máster será necesario haber acabado tus estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Psicología o Medicina.

El plan de estudios consta de 60 créditos ECTS y se organiza a lo largo de dos semestres, contando con materias compuestas por asignaturas (común, específicas de salud, específicas de rendimiento, prácticas profesionales externas y TFM).

Puedes realizar tu preinscripción aquí y consultarnos cualquier cuestión relacionada a través de la dirección .