Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, en el Centro de Investigación del Deporte (CID) se desarrollan investigaciones de primer nivel, no sólo por los docentes del máster, el grado de CAFD o los doctorandos, también por parte de alumnos o antiguos alumnos que allí realizan sus investigaciones de final de carrera o máster. Para la ocasión, aprovechamos para grabar en vídeo a Ramón J. Gómez y su línea de investigación que determina cómo la actividad física mejora la calidad de vida de los pacientes de esclerosis múltiple, a los que tradicionalmente se les recomendaba que guardaran reposo para ahorrar energía y priorizar en qué emplearla. Con el entrenamiento de fuerza que realizan en el CID con un grupo de pacientes, la evidencia dice que hay mejoras en su estabilidad, reducción de fatiga y mayor fuerza. Algo que se traduce en mejoras en su calidad de vida, dado que pueden realizar tareas del día a día que antes no hacían, y durante más tiempo. El vídeo habla de los estudios y ejercicios que los afectados realizan y ellos mismos explican los beneficios en su salud que ha tenido participar en este programa.