antropometriaLos próximos 13 y 14 de noviembre se celebra el III Congreso de Nutrición Deportiva, Cineantropometría y Salud. Será en la sede universitaria de la UA de Cocentaina, en el Centro Cultural El Teular. En él participarán los docentes del máster e investigadores del CID, el Doctor Eduardo Cervelló y el Doctor Enrique Roche. El primero participará en la ponencia ‘Ejercicio y función cognitiva. Evidencias científicas’, mientras que el segundo estará presente en la mesas redonda ‘Mesa redonda de Nutrición y deporte’ y será el ponente de ‘Antropología de la Nutrición y el Ejercicio’.

El congreso está dirigido a estudiantes, licenciados, diplomados, deportistas y en general, personas interesadas en el mundo de la nutrición deportiva y la cineantropometría. Para obtener certificado o diploma habrá que cumplir con un 80% de la asistencia y hacer un trabajo de síntesis de los contenidos tratados.

El objetivo del congreso es valorar la importancia de la Nutrición y la Cineantropometría en la actividad física y la salud, conocer y saber aplicar las técnicas antropométricas en el ámbito deportivo, reconocer la importancia de la nutrición en en la práctica de la actividad física, conocer métodos de determinación de la composición corporal en deportistas o conocer la forma de determinar la composición corporal por Bioimpedancia en el deportista, entre otros aspectos.

Más información sobre el congreso aquí.