Vicente BeltránAunque ya lo habíamos comentado en su momento, volvemos a rescatar la noticia sobre el premio de Vicente Beltrán, profesor del máster e investigador del CID, a Mejor Investigador español menor de 35 años en el Área Psicosocial de las Ciencias del Deporte. Ahora han recogido el testigo en los informativos de la universidad, donde le han dedicado una pieza de dos minutos sobre su labor.

El galardón ha venido por su investigación para la promoción de la actividad física en adolescentes. Su tesis, el 47% de los jóvenes de la Comunidad Valenciana no realiza ninguna actividad deportiva, y más especialmente entre el sector femenino. El sobrepeso, la poca habilidad, la falta de interés de profesores o entrenadores pueden suponer una dificultad en esta etapa de su juventud, por lo que estas experiencias negativas pueden pasar factura durante la etapa adolescente o adulta. Para evitar estas situaciones, Beltrán propone que se aumenten las horas de actividad física en el colegio, que se fomente el deporte en el recreo o que se utilicen las instalaciones deportivas durante las tardes. 

En el plano personal, su trabajo aúna sus dos pasiones, la ciencia y el deporte. Actualmente en el Máster en Rendimiento Deportivo y Salud da clase en la asignatura Respuestas Bio-Comportamentales al Esfuerzo Físico. Por supuesto, en su tiempo libre también practica deporte, boxeo en este caso.